miércoles, 15 de agosto de 2007

Calderón: Presidente de la Izquierda


No es lo mismo aferrarse a ideas que a ideologías, y Raymundo Riva Palacio nos da más argumentos que comprueban tal frase, al hablar sobre la nula reacción que ha tenido la izquierda mexicana ante las acciones izquierdistas que ha tomado nuestro presidente derechista.

Es cierto que México es un país que sorprende todo el tiempo a propios y ajenos con sus contradicciones y situaciones surrealistas, y ésta podría ser una más de ellas.

Riva Palacio hace un fino análisis de las acciones emprendidas por Calderón y destaca cómo su gobierno, a pesar de quienes pudieran pensar diferente, ha realizado diversas maniobras que podrían considerarse izquierdistas como es el bloqueo que impuso desde las esferas del poder a El Yunque (Una organización medio secreta de la derecha mexicana vinculada con el PAN); sus reuniones con mandatarios de izquierda de Latinoamérica, incluido su reacercamiento con Venezuela; y la aplicación de programas sociales y de seguridad que le permiten conservar un respetable nivel de aceptación según las encuestas.

Dejo la liga de la columna. Aproveche usted ahora que pueden leerse esta columna libremente, pues quizá pronto no sea tan sencillo hacerlo.

Lee la columna de Raymundo Riva Palacio aquí.

No hay comentarios.: